Páginas

viernes

Cambiando nuestro patrón del dinero. I

En el post anterior, hablamos acerca de que es el patrón del dinero, como se forma y como nos afecta a la hora de crear nuestra riqueza y de seguir nuestro plan para llegar a la libertad financiera.

Hoy, hablaremos un poco acerca del cambio de este patrón y como con pequeños ajustes en nuestra forma de pensar estaremos en el camino correcto para llegar al éxito.


Como vimos anteriormente, la mentalidad que tengamos acerca de la abundancia, materializará en nuestras vidas el éxito o el fracaso en torno a nuestra libertad financiera, por tanto, debemos trabajarla de una manera fuerte si pretendemos que nuestro proyecto sea el que sea, tenga éxito.

Como cambiar el patrón del dinero

En verdad es muy sencillo cambiar tu patrón del dinero. Para empezar debes tener claro que tú eres quien construye tu vida.
Deja de descargar las responsabilidades en el país, en la economía, en tu trabajo, en la crisis mundial. No. Tu eres quien te ha puesto en tu situación actual, pero tú también eres capaz de moverte de ahí.

Por lo general la gente que fracasa en su intento de llevar una vida llena de éxito financiero tiende a ponerse siempre en el papel de la víctima, y comienzan a quejarse, a ver el lado difícil de las cosas y a decir cosas relacionadas con que “el dinero no es tan importante”.

Te sugiero que trates de concentrarte en las cosas positivas, recuerda que todo aquello en lo que te concentras se expande en ti. También te recomiendo que durante 7 días no te quejes ni una sola vez. Haz el ejercicio, deben ser 7 días seguidos, es muy difícil , pero es una de las formas de romper el patrón negativo que traemos implantado. Si te quejas una sola vez, será necesario reiniciar. Cada vez que te quejas cortas tu cuello financiero y de felicidad.


Otro factor importante a tener en cuenta es el conformismo. No debes conformarte. Es necesario ir siempre al siguiente nivel, recuerda que aquello con lo que te conformes es lo que tendrás. Te voy a dar un ejemplo.

Si llegases a una entrevista laboral y te preguntan ¿Cuánto quiere ganar?  Y tú tienes claro que deseas 100.000 dólares al año responderás eso, ahora bien lo más probable es que te digan, que solo pueden darte 12.000 dólares anuales. Si te conformas con eso, estarás condenado a ganarte ese sueldo que está muy lejos de tus ideales iniciales de 100.000 dólares, y no podrás crecer más, porque ahora trabajas para otro.

Pero si estas convencido de que quieres esos 100.000 dólares, te moverás de la silla y buscarás la forma de lograrlo. Porque ahí está el secreto del éxito. No conformarte jamás y hacer lo necesario para lograr tus objetivos.

Te sugiero que revises tus planes a corto, mediano y largo plazo y trates de corregir los objetivos conformistas que te hayas trazado. Si ya has alcanzado algunos objetivos, modifícalos y llévalos al siguiente nivel, verás que así la motivación siempre estará presente y siempre vas a tener un poco mas de éxito.

En el próximo articulo seguiremos trabajando en el cambio de nuestro patrón del dinero.

Éxitos en tu proyecto de libertad financiera.

Hasta pronto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y en breve te responderé. Feliz día. :)